• (0291) 4538219 - (0291) 4527006 - (0291) 4501739

Las características del Siglo XXI necesitan cada vez más a personas con una formación en diferentes lenguas, en virtud de la globalización que nos rodea y la importancia creciente de una comunicación multilingüe a través de las fronteras nacionales.

Hoy en día, es crucial ser capaces de comunicarnos en Inglés. Es una herramienta indispensable para el avance social (nuevas relaciones con personas de otros países), profesional (mejores oportunidades de trabajo, no sólo a nivel local o nacional) y cultural (a través de la experiencia enriquecedora de aprender sobre distintas costumbres y modos de vida).  El bilingüismo permite que los estudiantes estén conectados a nivel internacional con todo el flujo de actividades académicas, económicas, científicas, sociales y culturales, brindando una ventaja significativa sobre sus otros compañeros contribuyendo a un fácil posicionamiento en el mercado laboral y una mejor calidad del empleo.

Estudiar un idioma extranjero a edades tempranas expone a los niños a otras culturas (con diferentes valores, diseños de lenguaje y formas de expresarse). Ganar la habilidad de comunicarse con gente de otras áreas del mundo siendo pequeños, hace que los niños se interesen, y acepten, otras formas de vida que son distintas a las propias.

A partir de los 3 años, nuestros alumnos de Kindergarten (Jardín) comienzan a incorporar inglés como segunda lengua. Durante todo el Nivel Inicial, el aprendizaje se realiza en forma natural. Las docentes planifican sus clases con la utilización de diferentes recursos, tales como juegos, cuentos, canciones, poesías y dramatizaciones, que hacen que la clase sea dinámica y alegre.

El trabajo comenzado en el Nivel Inicial,  se continúa durante toda la escolaridad, con el objetivo de lograr una comunicación fluida que les permita interactuar en diferentes situaciones comunicacionales y abordar diferentes textos literarios y culturales.

Uno de los objetivos más importantes es hacer que los estudiantes aumenten su nivel de competencia comunicativa, por lo que es esencial que ellos se enfrenten a la entrada comprensible de datos e información, contenidos un paso más allá de su nivel de competencia. Nosotros, como profesores, debemos enseñar inglés desde contextos reales de comunicación y con fines comunicativos, haciendo que nuestros alumnos comprendan cómo el idioma sirve como fuente para construir e intercambiar significados, y la importancia de comunicarse en la lengua extranjera, esto es, la aplicación, función, y relevancia de este aprendizaje en su vida cotidiana. Esto hará el aprendizaje del inglés mucho más motivador.

El aprendizaje de idiomas es un aspecto fundamental hoy en día para los niños. A través de él, se pueden divertir, adquirir nuevas experiencias y comprender diferentes culturas, Además, los niños “absorben” de forma mucho más rápida que los adultos los nuevos contenidos, por este motivo les resulta mucho más sencillo aprender nuevos idiomas.

Los niños tienen una curiosidad natural que les mantiene con la mente abierta de forma constante, un aspecto fundamental para el aprendizaje de un nuevo idioma. Simplemente escuchando, viendo, observando, etc. aprenden conceptos básicos y fundamentales de un nuevo idioma.

Está demostrado que los niños que hablan un segundo idioma mejoran sus resultados académicos y que aprender a comunicarse de forma eficaz en otro idioma hace que aumente su confianza en ellos mismos.

Además de todo esto, es indudable que aprender otra lengua aumenta enormemente las oportunidades laborales en su vida adulta y favorece la adaptación y la comprensión de diferentes culturas.

Annual Fair

Todos los años el Departamento de Inglés participa de la Feria Anual Institucional. En esta ocasión, los tienen la oportunidad de comunicarse en inglés, a través de sus producciones de arte.

Esta experiencia, enmarcada en el stand “A trip around London”, ha permitido a los niños “viajar”, recorrer, descubrir, puntos históricos y culturales más atractivos de la ciudad de Londres y conocer las costumbres típicas del lugar. ¡Nuestro Tour londinense fue muy divertido! Comenzó por el Big Ben, siguió por el London Eye, luego visitamos The Tower Bridge, y pasamos por el estadio de football del Liverpool y del Arsenal. Escuchamos a los Beatles y a todas sus familias cantando la canción Hello, Goodbye! Además, pudimos observar una galería de personajes, donde encontramos a Mr. Bean, a la Reina Elizabeth, y a William Shakespeare. Pudimos estar en Piccadilly Circus y ver el palacio más importante del país, el Buckingham Palace…   ¡Afortunadamente  presenciamos el cambio de guardia y la boda real de Kate y William!

Los niños aprendieron que la diversidad de culturas nos trae riquezas de informaciones y de experiencias. Que po- demos aprender mucho a partir de las diferencias. Transmitimos el respeto por aquello que cada persona y cultura tienen de singular y los alumnos comprendieron que las diferencias son buenas y hacen de este mundo un mejor lugar para vivir.