• (0291) 4538219 - (0291) 4527006 - (0291) 4501739

28 Feb

ESTAMOS PREPARADOS PARA VOLVER A CLASE.

Un buen momento para recordar de dónde venimos
y hacia dónde dirigimos nuestros mayores esfuerzos.

Desde su gestación en el año 1987 el Colegio Rosario Vera Peñaloza ha ido consolidándose como institución de educación privada y laica de doble jornada optativa contando con los tres niveles educativos: Inicial (Jardín Maternal y Jardín de Infantes), Primaria y Secundaria. Como parte del crecimiento e innovación se ha iniciado un proceso de inversión en tecnología informática para generar paulatinamente la infraestructura que permita incorporar eficientemente el uso de dispositivos tecnológicos aplicados en el aula.

Desde temprana edad comienza en el Jardín de Infantes la inmersión en el idioma ingles con una fuerte carga horaria que continua a lo largo de toda la escolaridad. Nuestros alumnos son preparados y alentado para rendir los exámenes internacionales propuestos por la Universidad de Cambridge a partir de 4ª Año de la escuela primaria.

El idioma italiano se suma como segunda lengua a nuestro proyecto presentándose los alumnos del Nivel Secundario a rendir los exámenes en la Scuola Dante Alighieri.
Ambos idiomas son incentivados con inmersión de la lengua en el extranjero: EEUU, Italia.

Campamentos, viajes de estudios, talleres, idioma, informática complementan y enriquecen el proyecto Educativo Modelo de Estimulación de las Competencias Intelectuales Múltiples
( MECIM) donde cada alumno es motivado para desarrollar y potenciar sus capacidades y talentos.

En el marco de una sólida formación académica sustentada en valores los alumnos de los distintos niveles se agrupan bajo diferentes proyectos solidarios. El objetivo es promover el compromiso y solidaridad de nuestros alumnos con otras realidades.

Los pequeños detalles constituyen las grandes hazañas, seguimos caminando, seguimos construyendo educación.