Nuestra intención es ofrecer una formación acorde a los tiempos que corren y nuestro Colegio se caracteriza por la búsqueda constante del mejoramiento de su calidad, con el fin de construir un centro de excelencia. Los postulados incluidos en este ideario precisan los propósitos de Colegio con absoluta claridad, y el tipo de egresados que se pretende obtener, el que se irá formando gradualmente durante el paso desde el Jardín Maternal (3 meses) hasta el último año del Nivel Secundario (17/18 años).

Dejamos expresamente aclarada la cualidad de laico de nuestro establecimiento, lo que no significa desconocimiento del sentido trascendente de la existencia, sino un profundo respeto por las creencias o prácticas filantrópicas que cada familia profese y practique.

Nuestra manera de educar deberá permitir el desarrollo de una PERSONALIDAD INSTITUCIONAL, capaz de interesar a los Padres para que nos elijan y a los educadores para que los acepten.  Se basará en las siguientes características: PERSONALIZADA; es decir, integradora, abierta, reflexiva, crítica, operante, creadora, convivencial, exigente, alegre, centrada en la originalidad del alumno; PERSONALISTA en cuanto fundada en nuestro concepto de persona y elaborada por cada educador con creatividad, interés, celo y dedicación y PERSONALIZANTE en cuanto es consciente que debe facilitar en cada uno y todos los momentos del encuentro educativo, la madurez y plenitud de las notas características de la persona que aprende.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay hombres que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos

Pero hay los que luchan toda la vida.

Esos son los imprescindibles.”

Bertolt Brecht