• (0291) 4538219 - (0291) 4527006 - (0291) 4501739

El Jardín de Infantes Compulandia fue habilitado el día 1 de Marzo de 1987 con su propietaria y representante legal, Sra. Patricia Lacour; contando con siete salas de Jardín y dos de pre-jardín (sala de 2 años).

En el año 1988 cambia sus propietarios y Representante Legal y asume la Sra. Beatriz Lala de Stickar (Directora) y el Sr. Cristian Stickar (Rep. Legal).

En el año 1989 por resolución Nº 13481/89 cambió el nombre de Compulandia por el de Rosario Vera Peñaloza, en honor a la gran maestra argentina. Durante este año funcionó con seis salas de Jardín y dos de Pre-Jardín. En el año 1990, dentro de la misma institución, y por demanda de la comunidad, el jardín maternal comienza a funcionar con sala de 1 año en el turno mañana y como guardería después de las 17 hs. hasta las 20:30 hs. con niños de distintas edades.

En el año 1991, con la colaboración y organización de la Sra. Graciela Nuñez de Viozzi, el Jardín de Infantes incorpora Escuela Primaria en la calle 19 de Mayo 134 (frente al Jardín). Funciona con 11 alumnos de primer grado, asumiendo de esta manera -y a partir del Jardín que ha acompañado con vocación y amor el crecimiento de los niños-, la difícil tarea de seguir con ellos en otra etapa fundamental de su vida.

Acompañando a las actividades curriculares se incorporan actividades complementarias: idioma, computación, deportes, talleres de estrategias de estudio para aprender a aprender.

Ese mismo año, el Jardín Maternal se muda al edificio que deja la escuela, 19 de Mayo 134, con bebés a partir de los 3 meses y guardería desde las 17 hs. hasta las 20:30 hs. Se designa como responsable del nivel a la Sra. Lucrecia  Romoli.

En 1992 se abren y grado, continúa la doble escolaridad y se habilita el edifico propio en calle Mitre 345, siendo su directora la Sra. Graciela Nuñez y vice-directora la Sra. Nora Conde.

En 1993 se incorpora al edificio propio una casa lindera, funcionando el colegio en ambos edificios con una mayor disponibilidad de patio y un salón de usos múltiples.

Durante 1994 se abren el y 6º grado y se hacen dos aulas nuevas, contando así con tres  , dos  , un  , un , un   y un .

El Jardín trabaja articuladamente con la escuela primaria en actividades programáticas a fin de sistematizarlas.

En el año 1995 se abre el 7º grado, quedando así completo el nivel.

Durante el año 1996, se implementa el 7º grado como el primer año del 3º ciclo de la EGB, con profesores en las distintas áreas. Ese mismo año el Jardín de Infantes se muda de la calle 19 de Mayo a la calle Mitre 352 en un edificio remodelado, funcional, con alegres colores, con mayor luminosidad. Su directora la Sra. Beatriz Lala de Stickar, deja el cargo, para ejercer como Directora General y Representante Legal y es reemplazada por la Sra. María Rosa Negrín y como vice-directora; María Fernanda Minicheli.

En el año 1997 asume la dirección del Jardín de Infantes la Sra. Claudia Cortez. En el Colegio se abre el 8º año del tercer ciclo de la EGB ( Educación General Básica). En este mismo año, se separan el Jardín Maternal del Jardín de Infantes, pasando Maternal a ser un nivel independiente, atendiendo lactantes desde 3 meses hasta niños de sala de 2 años, incluidos. El edificio del Jardín cubre las necesidades de estos pequeños y el personal docente debe contar con el título de maestras maternales, para cumplir dicha función.

En el año 1998 se incorpora 9º año, quedando así completo el tercer ciclo, según lo proyectado.

En el año 2000, es designada directora del Jardín la Sra. Silvia Ciappesoni. A fines de este año surge la necesidad de incorporar el nivel Polimodal, que se inicia en el año 2001, con la Sra. Graciela Nuñez como directora, quien es reemplazada en el nivel primario por la Sra. Marcela Guerrero que ejerce el cargo de directora hasta la actualidad.

En el año 2002, se crea el 2º año del Polimodal, con dos orientaciones: Arte, Diseño y Comunicación; y Economía y Gestión de las Organizaciones.

Comenzando el año 2003, el nivel Polimodal, se fusiona con el Colegio Americano, pasando a ser “Polimodal Americano”. Egresaron a fin de año los primeros alumnos del ciclo, lo cual significó un hito histórico, ya que la mayoría de los alumnos asistieron al Jardín desde su fundación, cumpliendo por tanto el ciclo completo de su escolaridad en la Institución.

En el año 2005 es designada como directora del Jardín de Infantes la Sra. Cecilia Sabbatini y como vice-directora la Sra. Carolina Ruttinelli, ambas continúan en el cargo hasta el día de hoy.

En el año 2007, las autoridades del Colegio Rosario Vera Peñaloza y del Colegio Americano, deciden disolver la fusión. El nivel Polimodal sigue con el nombre de Rosario Vera Peñaloza, presentándose su trámite de apertura a la DIPREGEP quien autoriza su funcionamiento.

Ese mismo año se retira la Sra. directora Graciela Nuñez y asume la Sra. Gabriela Noceda y como secretaria de dicho niveles designa a la Sra. Adriana Rodríguez.

En año 2008 se unifica el nivel secundario incluyendo el 3º ciclo de la ESB y el nivel Polimodal. La nueva secundaria de 6 años, se divide en dos ciclos: uno básico común y uno orientado. Las orientaciones pasaron a denominarse Economía y Administración y Artes visuales, conservando la organización en tronco común.

En el año 2010 , el nivel primario incorpora Vice-director, quedando conformado el equipo de conducción de dicho nivel por: Marcela Guerrero (Directora), Horacio Aldunate ( Vice- Director) y Maricé González Santecchia (Secretaria).