El Colegio Rosario Vera Peñaloza es una comunidad viva de educadores y educandos en la que predomina el aspecto formativo sobre el informativo, constituyendo un equipo en permanente formación y constante búsqueda del mejoramiento de su calidad.

Se cultiva una educación armónica e integral, promoviendo un ambiente de libertad responsable, respeto mutuo y desarrollo máximo de las capacidades intelectuales.

El proyecto MECIM (Modelo de Estimulación para las Competencias Intelectuales Múltiples) orienta la detección y desarrollo de talentos. El Nivel Primario cuenta con una atractiva oferta de Talleres Extra Programáticos que brindan a los niños la posibilidad de permanecer en el establecimiento educativo en el turno tarde (de 14 a 17 hs.), extendiendo el horario del turno mañana (8 a 12:50 hs.) en que se brinda la Educación Formal. Los talleres son optativos y pueden ser seleccionados total o parcialmente. Algunos de ellos son danzas, fútbol, Artes Plásticas, deberes, deportes y recreación, karate.

El colegio ofrece servicio de comedor de 13 a 14 hs.

Tanto los procesos de enseñanza-aprendizaje como la convivencia están solventados por el acompañamiento del Equipo de Orientación Escolar.

Se desarrollan, ademas, proyectos que nutren y enriquecen el Proyecto Educativo Institucional:

• Exámenes Internacionales de Ingles a partir de 4to año.
  • Proyecto de Articulación Inter-Niveles.
  • Feria Institucional Anual.
  • Salidas educativas.
  • Asambleas aúlicas de convivencia.

En todos los propósitos que perseguimos, consideramos a las familias partes fundamentales de acompañamiento y perseverancia. Se suma un cuerpo docente comprometido que cree en la capacitación continua, en redes de interacción y en el desafío constante de brindar habilidades académicas y formativas.