Estilo Formativo:

Nuestro Colegio será una comunidad viva de educadores y educandos en la que predomine el aspecto formativo sobre el informativo, que favorezca el diálogo y la convivencia, constituyendo un equipo de formación permanente e integral.

La Institución permitirá a los educandos la participación activa en la propia educación, de una forma progresiva, según su edad y responsabilidad. Procuraremos formar seres conscientes de que su trabajo y su esfuerzo construirán su futuro personal y social.

En cuanto al tema de disciplina y aplicación, preferimos la disciplina preventiva a la correctiva, sin que ella vaya en detrimento de la aplicación de normas que condicionen al alumno, a fin de evitar lo actos negativos e inhibir la conducta no deseada ni deseable. Pretenderá básicamente no castigar, sino corregir y repara el daño social, mediante la participación de padres, alumnos y docentes.

Se desarrollarán todas las actividades para conseguir un centro integral, comunitario, nivelador, personalista y actualizado. Cultivaremos una educación armónica e integral, promoveremos un ambiente de libertad responsable y de respeto mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa, despertando y estimulando la creatividad de los alumnos.

Estilo Educativo:

Como educadores aspiramos a una enseñanza de calidad, personalizada y activa, de equipo, que enseñe a aprender, a consultar, a adaptarse a la futura cultura y al uso de la tecnología como una herramienta más de la educación, con la participación activa e integrada de la comunidad educativa.

Nuestro Colegio utilizará como herramienta la moderna tecnología educativa:

– Proyección de filmes.

– Laboratorios de Idiomas.

– Laboratorio de Informática.

Pensamos que la organización de la enseñanza sobre bases tecnológicas tiene el mérito de:

– Aumentar la efectividad de la enseñanza.

– Facilitar el trabajo individualizado.

– Atender el ritmo individual del aprendizaje del educando.

– Proporcionar mayor interés y formación de actitudes de los educandos.

Todos los miembros de nuestra comunidad educativa pondrán en práctica estos principios educativos. Nuestra Institución adoptará como sistema pedagógico la denominada educación personalizada, concediendo más importancia al aprendizaje del alumno que a la enseñanza del docente.

Los docentes programarán, enseñarán y evaluarán en equipo, fomentando el desarrollo de cada alumno como individuo distinto y miembro de la sociedad. La programación será periódica, según las Expectativas de Logro y los objetivos de cada sección.

Los métodos de enseñanza y aprendizaje serán predominantemente activos, procurando un proceso continuo de maduración y enriquecimiento del educando.